Ningún atleta élite ecuatoriano correrá la prueba

París refuerza su seguridad para la maratón de mañana

- 02 de abril de 2016 - 00:00
La maratón de París congregó a miles de personas en la carrera del año pasado y para esta edición el dispositivo de seguridad será mucho mayor.
Foto. Internet

El equipo ecuatoriano de maratón correrá el próximo 10 de abril en la prueba de Rotterdam, Holanda.

La maratón de París, que se disputa mañana, aumentó considerablemente el dispositivo de seguridad tras los últimos atentados terroristas de Bruselas (Bélgica).      

“En las últimas semanas hemos tenido reuniones regulares con la policía de París y podemos decir que el dispositivo previsto se ha reforzado considerablemente”, declaró ayer Edouard Cassignol, director de la maratón. “La seguridad es la mayor preocupación hoy en día y la seguridad es responsabilidad de las autoridades del Estado. Es la policía la que se encarga de ella en la maratón”, añadió.

Mañana, cerca de 50.000 fondistas correrán los 42,195 kilómetros de un recorrido que atravesará París de este a oeste. También se espera que muchos espectadores y familiares de los participantes se acerquen a las calles para apoyarlos.  

La dirección de la prueba no ha querido detallar el dispositivo desplegado por motivos de seguridad: “No podemos decir mucho más, nos hemos comprometido a no desvelar los detalles del dispositivo porque la confidencialidad es una manera de asegurar la eficacia”, explicó Cassignol.

El director de la carrera indicó que por parte de la organización el dispositivo también se reforzará: “Hemos aumentado el número de vigilantes de seguridad y reforzado la revisión de bolsos. Hemos previsto también contar con fisonomistas, gente especializada en detectar todos los comportamientos anormales y, por último, hemos informado a nuestros cerca de 3.000 voluntarios sobre cómo estar atentos durante la jornada”, detalló.

En esta competencia no participará ningún atleta de élite ecuatoriano, según detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo. Todos ellos se centrarán en la maratón de Rotterdam, que se correrá el 10 de abril en la ciudad holandesa.

Rosalba Chacha, Segundo Jami, Byron Piedra, Ángela Brito, Miguel Almachi y María Elena Calle, todos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, correrán en Holanda como parte de la preparación para la cita en Brasil.

Los integrantes del equipo ecuatoriano se entrenan en distintos países y se encontrarán en Rotterdam, cuya maratón cumple 35 años de existencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: