Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se ubicó 9° en la copa panamericana de marcha

Mauricio Arteaga se queda a 5 segundos de clasificar a JJ.OO.

Mauricio Arteaga se queda a 5 segundos de clasificar a JJ.OO.
11 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El andarín ecuatoriano Mauricio Arteaga se ubicó 9° en los 20 K de la Copa Panamericana de Marcha en Arica, Chile, y se quedó a solo 5 segundos de la marca mínima que pide la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para ir a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

En varones, Arteaga fue el mejor de los ‘tricolores’ que compitió ayer en tierras chilenas; mientras que en damas, Nataly León, con su 10° posición, fue la más destacada.

Arteaga llegó a la meta en 1 hora 24 minutos y 5 segundos, y la marca de la IAAF, en marcha, para ir a Río, es de 1h24. Sin embargo, el marchista azuayo se mostró contento en su cuenta de Facebook donde compartió con sus seguidores la alegría por haberse clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Objetivo cumplido para este año y ahora a seguir adelante”, apuntó el andarín, en cuya planificación está lograr el boleto a JJ.OO., el segundo en su carrera, pues estuvo en Londres 2012.

Por el tiempo hecho en la Copa de Arica, Arteaga se dio cuenta de que el segundo objetivo de la temporada no está lejos y que todo será cuestión de paciencia.

Además del 9° lugar de Mauricio y la 10° plaza de León en esa misma disciplina, pero en damas, el combinado ecuatoriano juvenil de varones se consagró con un meritorio tercer puesto (bronce).

Los marchistas que integraron el equipo fueron el lojano Braulio Morocho y los pichinchanos Javier Amores y David Hurtado. En cambio Paola Pérez (única clasificada a Río 2016) debía competir ayer por la tarde en la prueba de 20 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media