Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres es la ciudad con más récords mundiales vigentes en atletismo

Londres es la ciudad con más récords mundiales vigentes en atletismo
Foto: Internet
03 de agosto de 2017 - 06:17 - Agencia AFP

Londres, que acoge el Mundial de atletismo desde este viernes 4 hasta el domingo 13 de agosto, es la ciudad que tiene más récords mundiales vigentes entre las pruebas incluidas en el programa olímpico, con un total de cinco, que podrían aumentar en esta cita.

La capital británica domina en ese ranking de ciudades con vigentes récords del mundo, con dos de ventaja sobre cuatro ciudades con tienen tres cada una: Berlín, Bruselas, Stuttgart y Seúl. Con dos están Río de Janeiro, Roma, Gotemburgo (Suecia), Neubrandenburg (Alemania) y Zúrich (Suiza).

De las cinco plusmarcas vigentes conseguidas en Londres, la más reciente es la de 100 metros vallas, donde la estadounidense Kendra Harrison paró el crono en 12.20 el 22 de julio del año pasado, en la reunión de la Liga de Diamante que se disputa en el estadio Olímpico.

Ese récord sirvió a Harrison para secar las lágrimas después de no haber logrado días antes la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, al finalizar sexta en las clasificaciones estadounidenses, donde solo las tres primeras conseguían su pasaje a Brasil.

Tres de los récords londinenses se lograron durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Es el caso de la plusmarca mundial que sigue en pie en los 800 metros, donde el keniano David Rudisha, baja en este Mundial de Londres por una lesión, consiguió un crono de 1:40.91.

Rudisha logró luego otros grandes éxitos, con oros en el Mundial de Pekín-2015 o los Juegos de Río-2016, pero en ambos casos sin mejorar el tiempo de Londres (1:45.84 y 1:42.15, respectivamente).

También son de los Juegos de Londres de hace cinco años los actuales récords mundiales en los dos relevos 4x100 metros.

El masculino lo logró Jamaica con Usain Bolt y Yohan Blake en el cuarteto (36.84), mientras que el femenino, en un equipo liderado por Allyson Felix, lo batió Estados Unidos con un 40.82.

También en Londres se consiguió el récord del maratón femenino de la británica Paula Radcliffe, que en abril de 2003 consiguió correr la mítica distancia en 2 horas, 15 minutos y 25 segundos.(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media