Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La peruana ganó la maratón panamericana

La Odepa retira medalla de oro a Tejeda por dopaje

La peruana Gladys Tejeda ganó la prueba de maratón en Toronto 2015 con un registro de 2:33:03. AFP
La peruana Gladys Tejeda ganó la prueba de maratón en Toronto 2015 con un registro de 2:33:03. AFP
06 de septiembre de 2015 - 00:35 - Agencia AFP

La fondista peruana Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro que ganó en la maratón de 42 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por dopaje, así lo informó ayer el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, en una entrevista en Radio Ovación de Lima (Perú).

“Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes”, declaró Maglione.

Hay que recordar que Tejeda había consumido diuréticos como una de las sustancias suministradas para bajar las dolencias en las dos piernas, pero ella y su entrenador lo declararon. Pese a esto, la Odepa le quitó la medalla al considerar que la ingesta de los diuréticos sí califica como dopaje.

Tejeda ganó la prueba de maratón en Toronto 2015 con un registro de 2:33:03. Con este dictamen se registra el segundo caso de dopaje de la delegación nacional para dicho certamen, ya que se suma al caso de Mauricio Fiol.

El nadador dio positivo en la prueba de control antidopaje, en la que se le encontró estanozolol en la sangre, una sustancia prohibida para los deportistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado