Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Hurtado, campeón panamericano juvenil de marcha en 10.000 metros

David Hurtado, campeón panamericano juvenil de marcha en 10.000 metros
Foto: Cortesía / @ECUADORolimpico
21 de julio de 2017 - 09:37 - Fanático Web

El ecuatoriano David Hurtado se consagró campeón de los 10.000 metros marcha en el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, Perú. Otro compatriota, Jonathan Amores, completó el podio ubicándose en tercera posición.

El andarín completó la prueba en un tiempo de 40 minutos y 37 segundos. (D)

“Falta de apoyo a un deportista no debe repetirse”

Sin enojos pero firme, el presidente de la República, Lenín Moreno, reclamó a la dirigencia deportiva nacional por la falta de apoyo a la marchista Glenda Morejón, que el último sábado ganó la medalla de oro en los 5.000 metros marcha del Campeonato Mundial Sub-18 de Atletismo ‘Nairobi 2017’.

“Lamento lo ocurrido con Glenda Morejón. Qué pena que recién cuando una persona trae una medalla de oro descubrimos al héroe. Eso no puede volver a pasar queridos dirigentes, porque hemos gastado bastante dinero en forjar deportistas y de repente por la tranquera, sin que nosotros conozcamos, una persona que muy posiblemente ha sido maltratada, alcanza una medalla de oro mundial”, mencionó.

El Jefe de Estado dijo estas palabras como parte de la conversación y almuerzo a los que invitó ayer a los representantes del  Ministerio del Deporte, de las federaciones ecuatorianas por deporte y de las federaciones deportivas provinciales. Recordó que algo parecido ocurrió con Jefferson Pérez, cuando el andarín azuayo se dio a conocer por sus conquistas deportivas, convirtiéndose en 1996 en campeón olímpico.

“Qué casualidad, las 2 medallas de oro mundiales que hemos obtenido son de personas a quienes el sistema no les ha proporcionado ningún tipo de ayuda. Y estoy seguro de que habrá muchísima gente que no ha dado ningún tipo de satisfacción, a la cual se le ha entregado ingentes recursos económicos...”, añadió.

Enfatizó que el deporte siempre contará con su respaldo, porque es un unificador, generador de identidad y orgullo para el país. Mencionó la enorme alegría que la selección de fútbol le causó a la ciudadanía cuando clasificó por primera vez a un mundial absoluto, el de 2002.

La reunión sirvió además para conocer de primera mano las necesidades de la actividad física. Dentro de este marco, hay posturas de directivos sobre reformas a las leyes del Deporte y de Reconocimiento Público del Estado, que entre otros, premia los logros deportivos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media