Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión de Ética de IAAF trabaja sobre candidaturas mundiales a Doha

Doha perdió ante Londres en la pugna por ser sede del Mundial de atletismo 2017, pero luego fue elegida para el Mundial 2019.
Doha perdió ante Londres en la pugna por ser sede del Mundial de atletismo 2017, pero luego fue elegida para el Mundial 2019.
Foto: El Confidencial
26 de enero de 2016 - 13:10 - Agencia AFP

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) trabaja para esclarecer las circunstancias en las que tuvieron lugar las candidaturas de Doha para albergar los Mundiales de 2017 y 2019, afirmó el martes Ed Warner, presidente de la Federación Británica de Atletismo.

"He tenido numerosas reuniones con la IAAF y me han dicho que las candidaturas de 2017 y 2019 de Doha han sido enviadas ante la Comisión de Ética", declaró Warner ante otra comisión, la de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes, en Londres.

Doha perdió ante Londres en la pugna por ser sede del Mundial de atletismo 2017, pero luego fue elegida para el Mundial 2019, por delante de Eugene (Estados Unidos).

La ciudad norteamericana fue luego elegida como sede del Mundial 2021 ante la sorpresa general, ya que no se había lanzado el proceso habitual de selección.

La justicia francesa abrió una investigación preliminar, que está en fase de verificación, para determinar las circunstancias en las que se concedió esa sede a Eugene.

El atletismo lleva más de dos meses sumido en una grave crisis tras la revelación de escándalos de corrupción, principalmente relacionados con la ocultación de casos de dopaje en Rusia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado