Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atleta imbabureña fue eliminada del torneo, pese a lograr un buen registro

Karla Jaramillo mejora su marca personal en los 10.000 metros

Karla Jaramillo mejora su marca personal en los 10.000 metros
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista ecuatoriana Karla Jaramillo no consiguió subirse al podio en los 10.000 metros del Mundial Juvenil de Atletismo, que se desarrolla en Oregon (Estados Unidos). Alcanzó a ubicarse en el puesto 17 entre 31 competidoras.

La vencedora de la prueba fue la representante de República Checa, Anezka Drahotova. Ella necesitó de 42 minutos, 47 segundos y 25 centésimas para llegar a la meta, mientras que las velocistas de China, Na Wang y Yuanyuan Ni, se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Jaramillo, considerada la ‘reina de Sudamérica’, llegó a esta prueba como favorita por los títulos conseguidos en los Sudamericanos de Perú, Colombia y Bolivia.

Karla también tuvo una participación destacada en la Copa Mundo de Taicang (China) el pasado 4 de mayo.

En esa prueba la atleta se ubicó en el puesto 17 con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos y fue la mejor de Sudamérica.

Pese a la eliminación en Oregón, Jaramillo mejoró su tiempo (hizo 47:59:90); lo que no fue suficiente para meterse entre las 10 primeras como se había planteado.

Después de la participación en EE.UU., Jaramillo se entrenará para llegar en mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en agosto próximo en la ciudad de Nanjing, en China.

Tras su participación en el mundial, la marchista de Ibarra retornará a sus entrenamientos en el país.

Además, participará por su provincia en los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán en Cuenca. La cita iniciará este viernes, pero a Karla le tocará competir el 30 de julio.

Ángela Tenorio avanzó a las semifinales de los 100 metros

Debido a una salida en falso, la velocista Ángela Tenorio, tuvo que correr sola en el heat número 8 (el último en la noche del martes) en la prueba de los 100 metros del Mundial Juvenil de Atletismo de Oregon.

Los jueces no advirtieron una falla en el sensor del partidor de la atleta nacional, por lo que la Ecuatoriana de Atletismo (FEA) realizó la apelación y la organización determinó que corriera sola. Debía establecer la marca mínima de 11 segundos y 78 centésimas, aunque Ángela detuvo el tiempo en 11:27 y solo fue superada por las velocistas de Gran Bretaña, Dina Asher-Smith (11:14) y por Desiree Henry, con 11:23.

Tenorio debía correr anoche (20:00) las semifinales de 100 mt; y hoy correrá el heat por los 200 mt.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media