Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IAAF demoró publicación de nombres de dopados rusos antes del Mundial de Moscú

La IAAF anunció sanciones contra 16 atletas rusos en los cuatro meses siguientes al campeonato.
La IAAF anunció sanciones contra 16 atletas rusos en los cuatro meses siguientes al campeonato.
Foto: Archivo
21 de diciembre de 2015 - 19:13 - Agencia AFP

Responsables de la IAAF conspiraron para retrasar la revelación de los nombres de deportistas rusos que habían dado positivo por dopaje antes del Mundial de Atletismo de 2013, que se celebró en Moscú, reveló este lunes la BBC.

En un reportaje publicado en la web de la BBC se asegura que el exsecretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Nick Davies envió un mail con un plan para mantener ocultos los nombres de los atletas rusos dopados hasta la conclusión del campeonato mundial.

Davies habría enviado ese correo a Papa Massata Diack, que trabajaba en la IAAF como consultor de márketing y que es hijo del expresidente del máximo órgano rector del atletismo, Lamine Diack.

Diack dimitió como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado mes de noviembre, después de que la justicia francesa le imputase los delitos de corrupción, lavado de dinero y conspiración.

En el mail, enviado pocas semanas antes de la cita moscovita, Davies escribió que necesitaba sentarse con los responsables de la lucha antidopaje para mantener a los "muertos rusos en el armario".

Davies insistió en el escrito que los atletas rusos que ya hubiesen dado positivo "NO deberían" competir en Moscú y que eso debía quedarle claro a Valentin Balakhnichev, entonces presidente de la federación rusa y tesorero de la IAAF.

La IAAF anunció sanciones contra 16 atletas rusos en los cuatro meses siguientes al campeonato.

El mes pasado, el atletismo ruso fue suspendido de cualquier competición tras las acusaciones de "dopaje de estado" , lo que podría impedir a los atletas de esta nacionalidad participar en los próximos Juegos de Río 2016. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado