Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho ecuatorianos participaron en la competencia que se desarrolló en la playa ramírez, de montevideo

'Eli', tercera en la Copa Iberoamericana de triatlón

'Eli', tercera en la Copa Iberoamericana de triatlón
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La multideportista cuencana Elizabeth Bravo inició el nuevo ciclo olímpico sumando puntos en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés). Bravo se ubicó ayer en el tercer lugar de la Copa Iberoamericana que se desarrolló en la playa Ramírez, de Montevideo-Uruguay.

‘Eli’ retomó después de siete meses la alta competencia, sin embargo eso no le impidió tener una destacada actuación en su primer certamen del año. La triatleta impuso un tiempo de 01:03:07. La ganadora fue la española Camila Alonso con 01:02:30.

Junto con Bravo también participaron en la prueba Diana Vizcarra (12) y Paula Jara (15). Actuaron 19 atletas.

Luego de Uruguay, Bravo tendrá la Copa Panamericana en Salinas, a finales de abril. “Este año no tenemos mucho presupuesto, pero la idea es ir a la Copa Mundo en Italia y Argentina, así como a las competencias locales. Sin embargo esperamos que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) nos ayude para estar presente en el campeonato mundial del deporte en Rotterdam, Holanda”, señaló.

En general, este torneo otorgó 200 puntos ITU para el ranking y se disputó tres certámenes: el Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano de Triatlón.

Bravo ocupa el puesto 83 en el ranking de la ITU (la última actualización fue el 16 de marzo). Con el tercer puesto en Montevideo la ecuatoriana escalará posiciones en el escalafón.

En la categoría hombres participaron 5 deportistas nacionales. Juan José Andrade, ya recuperado de una lesión en su hombro, se ubicó en el puesto 12; Ramón Matute (17), Andrés Barrionuevo (22), Francisco Flores (26) y Juan Cuesta (no terminó la competencia). En varones participaron 44 multideportistas. (I)

--------------

Camila Alonso ganó por segunda vez el torneo

La atleta española Camila Alonso se consagró ayer campeona iberoamericana en el Triatlón de Montevideo, primer puesto del podio que compartió con la mexicana Adriana Barraza y la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

De esta manera, Alonso pudo retener el título de campeona iberoamericana que ya ostentaba antes de esta competición, que se disputó en la Playa Ramírez de Montevideo y contó con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media