Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI coopera con la justicia francesa en caso Fredericks

El COI coopera con la justicia francesa en caso Fredericks
19 de julio de 2017 - 00:00 - AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) coopera con la justicia francesa en el caso de Frankie Fredericks, cuyo nombre aparece en la prensa gala asociado a sospechas por corrupción y que fue suspendido a título provisional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), indicó este martes el COI.

Fredericks, miembro del COI desde 2012, dimitió de la presidencia de la comisión de evaluación de los Juegos Olímpicos de 2024 el pasado marzo.

Desde dicha renuncia, la responsable de ética del COI, Paquerette Girard Zapelli, “sigue de cerca el caso y coopera con las autoridades  francesas”, indicó la instancia. “Todas las medidas provisionales que se adoptaron en marzo siguen vigentes”, agregó el COI.

El excampeón del mundo de 200 metros también dimitió de la comisión de coordinación de los Juegos de Juventud de Buenos Aires 2018 e indicó que no participará en el voto con el que se decidirá la ciudad anfitriona de la cita de 2024, el próximo septiembre en Lima

En un artículo del pasado 4 de marzo, el diario Le Monde publicó que el exvelocista recibió un pago de $ 299.300 (262.000 euros) el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Río la organización de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

Fredericks justifica el pago alegando que se realizó “de acuerdo con un contrato, fechado el 11 de marzo de 2007, por los servicios prestados entre 2007 y 2011” y que dicha retribución “no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos”.

El desembolso llegó procedente de la sociedad de Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack. Este último está acusado de haber recibido $ 1,5 millones (1,31 millones de euros) de un empresario brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación del COI. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media