Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa en las carreteras para llegar a 1.502 km

Edwin Ibarra rompe el primer récord que se propuso

Edwin Ibarra (blanco) realizó la primera parte de su recorrido por las calles de Quito y se dirigió hacia el sur. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Edwin Ibarra (blanco) realizó la primera parte de su recorrido por las calles de Quito y se dirigió hacia el sur. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
10 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El atleta ecuatoriano Edwin Ibarra logró establecer 1 de los 2 récords que persigue, con su recorrido por 7 provincias del Ecuador sin ningún tipo de calzado.

El manabita rompió la marca de los 100 kilómetros más rápidos descalzo, con un registro de 8 horas, 42 minutos y 11 segundos. De esa manera quebró la marca establecida por Peter Wayne Botha, de Nueva Zelanda, que cumplió el reto en 8 horas, 49 minutos y 42 segundos.

Después de conseguir su primer objetivo, Ibarra deberá esperar la confirmación de la organización de los récords Guinness y ahora se enfocará en el reto mayor: cumplir 1.502 kilómetros descalzo, para poder lograr el otro récord.

A la altura de Tandapi, Ibarra, completó los primeros 100 kilómetros, antes de continuar con la ruta establecida hacia Santo Domingo, para luego entrar hacia la Costa ecuatoriana.

Ibarra partió el pasado domingo desde el parque La Carolina, en Quito, y se desplazó hacia el sur. La idea de la ruta es realizar un trayecto en descenso, para que no tenga mayor complicación.

El segundo récord que pretende quebrar está establecido en 1.488 kilómetros, por un atleta inglés. Él sumó 14 km más y lo realizará en 45 días, la mitad del tiempo que le tomó al corredor europeo.

El atleta nacional va a acompañado por un equipo de abastecimiento y también es custodiado por la Policía Nacional, que le abre paso por las carreteras del país. Jean Carlos Ibarra, Rony Carranza y Andy Yépez van junto a él en bicicletas, para brindarle hidratación y estar pendientes de su estado físico.

Después de pasar por Santo Domingo de Los Tsáchilas tomará rumbo hacia Esmeraldas, al norte del país, para luego empezar a descender hacia Pedernales.

El corredor planifica terminar entre el 21 o el 23 de diciembre, luego de 45 días corriendo por las carreteras ecuatorianas. “Existe esa variante porque dependerá de mi condición cada día. Habrá días en que estaré al 100%, otros no, por lo que en algunas ocasiones correré menos”, explicó Ibarra.

Al equipo del atleta se le complicó poder contar con un juez de Guinness en el país para que certifique en primera persona el récord. Sin embargo, existe otro mecanismo para que este sea avalado y eso es a través de la gente, que puede respaldarlo una vez que concluya con el reto el próximo mes.

El Ministerio del Deporte respalda su iniciativa dentro del proyecto ‘Ecuador es tu cancha’, que propone que cualquier lugar del país sirve para realizar actividad física, sin centrarse en espacios como canchas o coliseos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media