Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Desisa y Rotich, favoritos para un maratón con mucha seguridad

Desisa, de 26 años, cuenta con una impresionante hoja de vida con 3 victorias en la prueba de 42,150 km.
Desisa, de 26 años, cuenta con una impresionante hoja de vida con 3 victorias en la prueba de 42,150 km.
-

El campeón defensor Lelisa Desisa tendrá un fuerte desafío ante los mejores corredores del mundo mañana a las 09:00 de Ecuador. Él busca su tercera victoria en 4 años en el Maratón de Boston, que también este año se corre bajo extremas medidas de seguridad.

El etíope Desisa, de 26 años, cuenta con una impresionante hoja de vida con 3 victorias en 9 aperturas en la distancia de 42,150 km.

Eso incluye triunfos en Boston el año pasado y en 2013, cuando el evento se vio afectado por la explosión de 2 bombas de fabricación casera que mató a 3 personas e hirió a otras 264 en un atentado terrorista.

“Todo el mundo viene aquí para ganar, pero con la ayuda de Dios voy a ganar de nuevo. Mi entrenamiento ha sido mejor que el año pasado”, dijo Desisa, que se impuso en la edición de 2015 con crono de 2 horas 9 minutos y 17 segundos.

Pero la competencia masculina parece muy abierta, y entre los desafiantes estará el ganador de 2012, Wesley Korir, ahora equilibrando sus funciones como miembro del parlamento de Kenia con su carrera atlética.

“Me he encontrado aquí 4 veces, y creo que esto es una carrera muy fuerte”, expresó Korir. “En realidad no hay un claro favorito, como solía haber, por lo se verá a un buen grupo corriendo hasta el final”. El subcampeón del año pasado, el etíope Yemane Tsegay, busca mejorar ese rendimiento y añadir una importante victoria de maratón a su hoja de vida después de probarse a sí mismo con victorias en la distancia en Ottawa, Daegu, Eindhoven y Taipéi. El keniano Sammy Kitwara, subcampeón en Chicago el año pasado, también está en busca de una primera gran corona de maratón.
             
Rotich también bajo presión

La keniana Caroline Rotich también enfrenta una fuerte oposición en su intento de revalidar su corona, especialmente de la etíope Tiki Gelana, medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres y récord olímpico, que no ha mostrado en el último par de años la brillantez de 2012.

Ambas tienen como motivación añadida saber que los seleccionadores de sus respectivos países están tomando en consideración los resultados de Boston en la elección del equipo para los Juegos Olímpicos de Río-2016. (I)

El viernes se cumplieron 3 años del atentado

Boston conmemoró el viernes el tercer aniversario de los ataque terroristas realizados por los hermanos kazajos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev. Con esto en mente, y a la luz de los ataques en París, San Bernardino y Bruselas, la seguridad se ha incrementado para esta carrera.

El FBI dijo que no había hasta ahora ninguna amenaza creíble para la maratón, pero los investigadores permanecen en alerta para cualquier eventualidad.

Se mantienen vigentes medidas como la prohibición de aviones no tripulados sobre la carrera y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear informó que usará un helicóptero para medir los niveles de referencia de radiación a lo largo de la ruta de la carrera.

David Procopio, un portavoz de la policía del estado de Massachusetts, dijo que el contingente altamente visible de personal uniformado a lo largo de la ruta estará acompañado por agentes de civil, pero las autoridades no quieren que la seguridad se vea abrumadora. “No queremos crear un entorno similar a un campo armado o una base militar”, dijo.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, espectadores, voluntarios, las autoridades de seguridad pública y la Asociación Atlética de Boston (Boston Athletic Association) harán mañana cumplir las reglas de control el lunes 18 de abril, es decir todas las personas y todos los objetos que se transportan serán sujetos a inspección por parte del personal de seguridad privada y agentes del orden. También los participantes oficiales podrían ser obligados a pasar por los controles de seguridad al entrar en lugares de la maratón. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media