Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coe niega haber alertado sobre intentos de corrupción en la IAAF

Coe niega haber tenido conocimiento de sobornos propuestos o recibidos en relación al Mundial de Atletismo 2017.
Coe niega haber tenido conocimiento de sobornos propuestos o recibidos en relación al Mundial de Atletismo 2017.
Foto: Archivo
28 de enero de 2016 - 20:44 - Agencia AFP

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, no fue el hombre que alertó sobre intentos de corrupción durante la votación que decidía la sede del Mundial de Atletismo 2017, insistió este jueves uno de sus portavoces.

Dos testigos afirmaron el jueves al Daily Mail que Coe había advertido a responsables de la candidatura de Londres sobre posibles sobornos a cambio de votos, en Mónaco, en el hotel donde tuvo lugar la elección en 2011.

"Sebastian Coe niega haber tenido conocimiento de sobornos propuestos o recibidos en relación al Mundial 2017", precisó al diario británico un portavoz de la IAAF.

Doha perdió ante Londres en la elección de dicha sede, pero la capital catarí obtuvo luego la sede del Mundial 2019, por delante de Eugene (Estados Unidos).

Ed Warner, que dirigió la candidatura londinense para 2017, declaró a la BBC: "En la noche anterior a la votación, un alto responsable de la IAAF me dijo, a mí y a mi equipo de candidatura, que algunos miembros del Consejo de la IAAF (el gobierno de la instancia) eran llamados uno a uno a una suite del hotel para recibir sobres con dinero".

Warner rechazó el martes, en una intervención en la Cámara de los Comunes británica, revelar la identidad de ese alto responsable de la IAAF.

Según Warner, la Comisión de Ética de la IAAF estudia las circunstancias que rodearon las candidaturas de Doha para los Mundiales de 2017 y 2019. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado