Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En damas ganó la keniana Margaret Karle

Byron Piedra gana por cuarta ocasión la prueba 15K

Hasta el kilómetro 13, Byron Piedra y Kliplagat Bisluke luchaban por el primer lugar. Al final el cuencano se hizo de la prueba ‘Fundación de Cuenca’.
Hasta el kilómetro 13, Byron Piedra y Kliplagat Bisluke luchaban por el primer lugar. Al final el cuencano se hizo de la prueba ‘Fundación de Cuenca’.
Foto: Rodrigo Matute / El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con un tiempo de 45m 35seg Byron Piedra se hizo de la carrera 15K ‘Fundación de Cuenca’, organizada por JP Sport Marketing. El cuencano en una semana ganó dos pruebas como preparación para los Juegos Olímpicos.

Esta octava edición, en la que corrieron cerca de 10 mil atletas, tuvo un mensaje: la solidaridad, puesto que los corredores llegaron hasta la avenida Fray Vicente Solano y al estadio llevando zapatos deportivos en buen estado que luego serán entregados en Manabí y Esmeraldas a los damnificados.

La prueba se corrió por varias calles y avenidas de Cuenca, en medio de una leve llovizna, que en parte molestó a los corredores, porque en el adoquinado de la ciudad sintieron pequeños resbalones.

Desde el inicio hubo un grupo compacto de corredores, ecuatorianos, kenianos y peruanos que trataban de alcanzar la punta de la competencia, pero Byron Piedra mantuvo su ritmo durante todo el recorrido.

En la subida de la avenida Huayna Cápac, el grupo era de 8 corredores, pero poco a poco fue disminuyendo. Cuando se corría por el Centro Histórico, sector del parque Calderón, el grupo ya era de 5 atletas; mientras en San Sebastián fueron 4 y es donde Piedra tomó la delantera.

Cuando llegaron a la avenida 3 de Noviembre y Unidad Nacional, el grupo se convirtió en apenas de 3 atletas; pero en el kilómetro 13, Piedra y el keniano luchaban ‘codo a codo’ por el primer lugar.

Al llegar al kilómetro 13,5 el cuencano se soltó y sacó más de 5 metros al keniano, que también mostraba aún su buena preparación física. Desde este tramo Piedra se fue solo hasta la meta y ganó por cuarta vez esta competencia.

El segundo lugar fue para Kliplagat Bisluke, con un tiempo de 45:47. En damas la triunfadora fue la keniana Margaret Karle Toroitich, con un tiempo de 51:47.

Una semana antes el crédito ecuatoriano ganó la prueba 10K ‘Cruz del Vado’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media