Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas etíopes se hacen con el dominio de la San Silvestre de Sao Paulo

Dawit Adamasu se coronó campeón con un tiempo de 45m04s. Foto: AFP
Dawit Adamasu se coronó campeón con un tiempo de 45m04s. Foto: AFP
31 de diciembre de 2014 - 08:20 - Agencia AFP

Los atletas etíopes dominaron la nonagésima edición de la San Silvestre de Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina, en la que Dawit Adamasu en hombres y la campeona de 2008 Ymer Wude Ayalew en mujeres rompieron con 2 años de dobletes kenianos en la prueba.

Tras intentar una primera escapada sin éxito, Adamasu no desistió en su empeño de hacerse con esta edición de la carrera paulista y volvió a intentarlo en el kilómetro final, donde sí que pudo marcar distancias con el grupo de cabeza.

El atleta etíope completó el recorrido de 15 kilómetros por el corazón de la ciudad más poblada de Brasil en 45m04s, seguido por el keniata Stanley Koech (45m05s) y por el tanzano Fabiano Naasi (45m10s).

Minutos antes, su compatriota Ymer Yude Ayalew rompía con 5 años consecutivos de dominio keniano en la prueba femenina y repetía el triunfo que logró en 2008, cuando fue campeona por primera vez de la San Silvestre paulista.

Ayalew finalizó con un tiempo de 50m 43s, tres segundos antes que Kebede (50m46s) y 36 antes que la keniata Priscah Jeptoo (51m29s).

La decepción vino, un año más, del lado local ya que los atletas brasileños no lograron subirse a ninguno de los dos podios de la categoría de élite.

El mejor resultado lo logró el atleta Giovani dos Santos, que acabó quinto la prueba masculina, perdiendo un lugar respecto a sus 2 cuartos puestos de 2012 y 2013. En la prueba femenina, la brasileña más rápida fue Joziane da Silva Cardoso, que terminó octava.

El último título de la San Silvestre que se quedó en Brasil fue en 2010, cuando Marilson dos Santos -quien no compitió este año para centrarse en su preparación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y de los Panamericanos de Toronto del próximo año- se impuso en la prueba masculina. En mujeres, la sequía dura desde que en 2006 Lucélia Peres lograra el triunfo.

Los ecuatorianos Byron Piedra y Miguel Almachi corrieron esta conocida carrera, pero aún no se oficializa la posición en que llegaron. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media