Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atleta keniata no se dio por vencida y gateó hasta la meta en la maratón de Austin (Video)

Atleta keniata no se dio por vencida y gateó hasta la meta en la maratón de Austin (Video)
17 de febrero de 2015 - 12:36

La corredora keniata Hyvon Ngetich de 29 años de edad, se rehusó a culminar la carrera a 400 metros del final, luego de que su cuerpo se desplomara debido al cansancio que produce recorrer los 42.195 metros de la maratón de Austin en Texas Estados unidos. Ella cruzó en tercer lugar la meta, pero gateando

Los organizadores le ofrecieron una silla de ruedas y atención medica a la atleta que solo les respondió: "déjenme terminar la carrera".

Luego la keniata habló con la BBC y reconoció que "no puedo recordar lo que pasó hacia el final. No vi la línea de meta. Me desperté en un ambulatorio y ellos me contaron que había terminado la carrera".

"Pregunté si había finalizado la carrera y ellos respondieron Sí y aquí está tu medalla. Les dije que no, no terminé. Pero allí me mostraron las imágenes de cómo había gateado", confesó.

Ella agregó: "sentí dolor en mis rodillas y me di cuenta que algo había pasado".

La ganadora de la carrera fue su compatriota, Cynthia Jerop, de 19 años. Ngetich quedó tercera pero su valor le hizo acreedora aun premio igual que la segunda atleta en cruzar la meta, la estadounidense Hannah Steffan. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media