Decenas de personas de diferentes movimientos sociales realizaron este domingo un plantón en los exteriores de la embajada británica para pedir que sea concedido el salvoconducto al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es asilado diplomático del gobierno ecuatoriano.
Varios policías custodiaban las inmediaciones de la sede diplomática, lugar al que también asistió Paco Velasco, asambleísta por Alianza PAIS. El funcionario destacó el mayoritario apoyo dado al Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Reino Unido manifestó su intención de ingresar a esa sede diplomática con el fin de arrestar a Assange si no es entregado a sus autoridades para que lo extraditen a Suecia.
A juicio del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, es intolerable e inaceptable la declaración de Reino Unido y cuestionó que esa administración aluda a una ley nacional que lo facultaría para invadir la legación diplomática, la cual contradice los tratados internacionales correspondientes.
Ayer el mandatario ecuatoriano se refirió nuevamente al tema y manifestó que el país da por superado el “impase” con Reino Unido y reiteró su disposición al diálogo.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
