Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Programa de Assange provocará "roncha"

Programa de Assange provocará "roncha"
15 de abril de 2012 - 00:00

La televisora rusa RT resistió ayer a las presiones de los medios internacionales para que proporcione los nombres de los primeros entrevistados en el programa de estreno del nuevo Talk Show del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se estrenará el martes en ese medio. 

RT dijo que prefería no hacer pública la lista porque -con toda seguridad- las corporaciones mundiales de la información empezarían a presionar para que el programa no salga al aire.

El medio de comunicación garantizó eso sí que el contenido causará “roncha” en varios y poderosos círculos político-económicos del planeta.  

Las reacciones de los grandes medios globales “independientes” no demoraron en aparecer. Sitios como CNN publicaban notas en las que hablaban de que habían críticas a RT por ser una cadena que recibe financiamiento del Gobierno ruso, sin embargo, no mencionaba los nombres de las fuentes de quienes hacían las críticas.

Efectivamente, RT es una cadena rusa semipública cuya programación es totalmente en lengua inglesa para llegar a grandes públicos mundiales. Margarita Simonyan, redactora jefa del canal, destacó que su medio se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los principales medios de comunicación".

Simonyan minimizó la embestida de críticas y  adelantó que este primer programa, que coincide con los  primeros 500 días de arresto domiciliario sin  cargos que sufre  Julian Assange, estará enfocado precisamente en esa problemática.    

Desde su residencia en Norfolk, Inglaterra, Assange sostuvo que el programa de entrevistas nace por la falta de independencia en los medios globales, que más bien se rinden a los gobiernos poderosos o a las multinacionales y no a los intereses del ciudadano común.

En una entrevista con ciudadanos comunes de Brasil, Assange insistió en que el ocultamiento de información por parte de los medios es incluso más peligroso que la que hacen algunos gobiernos del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado