Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Personajes alientan a Assange

Personajes alientan a Assange
20 de agosto de 2012 - 00:00

Michael Moore - director de cine y un fragmento de su carta El senador Joe Lieberman dice que WikiLeaks ha violado la Ley de Espionaje. George Packer, de The New Yorker, llama a Assange supersigiloso, pellejo delgado y megalómano. Sarah Palin sostiene que es un agente antiestadounidense con las manos manchadas de sangre a quien habría que perseguir con la misma urgencia con que se persiguió a Al Qaeda y los líderes talibanes. El demócrata Bob Beckel declaró de Assange, “Un muerto no puede andar filtrando cosas. Sólo hay una forma de hacerlo: meterle un plomazo ilegalmente”. La republicana Mary Matalin afirma: “Es un sicópata, un sociópata, un terrorista”. El representante Peter King califica a WikiLeaks de organización terrorista. ¡Vaya que lo es! Existe para aterrorizar a mentirosos y belicosos que han llevado a la ruina a nuestra nación y a otras (...) WikiLeaks existe en parte, porque los medios dominantes no han cumplido su responsabilidad.

Daniel Ellsberg - filtró papeles del Pentágono en 1971.  "Felicito a Ecuador, por supuesto, por enfrentarse al Imperio británico aquí, por insistir en que no son una colonia británica, y actuando como un estado soberano debe obrar (...) Assange tiene toda la razón para tener cuidado de que el verdadero propósito aquí es desaparecerlo de repente  en Estados Unidos, donde en realidad no se ha hecho (...) tan claro lo que se podría esperar por él".

Marta Harnecker, Pablo González, Esther Ceceña, entre otros intelectuales, piden firmar un manifiesto lo antes posible. "Assange es un defensor de la democracia y defenderemos su derecho a permanecer libre, así como el de la República soberana de Ecuador a otorgarle el asilo.

La libertad de información ha tenido a uno de sus mayores defensores en Julian Assange, quien es perseguido por mostrar al mundo los reales y bajos fondos de las relaciones internacionales (...) desata la dinámica de una sorprendente violación al derecho y los códigos de comportamiento internacional con la amenaza de Gran Bretaña de intervenir en territorio ecuatoriano para impedir que se consuma el derecho de asilo de Assange". 

Danny Glover y Noam Chomsky, entre otros activistas, firmaron una carta que expresa que "el crimen que ha cometido es practicar el periodismo. Ha revelado importantes crímenes contra la humanidad cometidos por el Gobierno de Estados Unidos, especialmente al publicar el vídeo de un accidente del helicóptero Apache en el 2007 en el que se ve cómo los militares estadounidenses matan deliberadamente a población civil, incluidos dos empleados de Reuters".

Thomas Drake, ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, acusado de divulgar documentos secretos, comentó en su cuenta de Twitter sobre admisión del pedido Assange. "El poder secreto y patológico no puede reemplazar lo correcto. Decir la verdad es la forma fundamental de la transparencia, la única acción que nos hace libres".

Slavoj Zizek, filósofo esloveno, a Assange después de un debate: "Lo que te deseo, aparte de todo lo mejor, es que cometas otra picardía aún más hermosa".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado