Publicidad
Para Assange ya hay dos victorias
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que su tarea desde la misión diplomática de Ecuador en Londres es mantener a salvo a colaboradores de supuestos ataques de Estados Unidos.
En declaraciones a la agencia pública Andes, el australiano consideró que su tarea es exigir a EE.UU. hacer las cosas bien y que abandone su campaña en contra de WikiLeaks. “Una vez que esto lo hagan, sus aliados militares del Reino Unido y de Suecia también lo harán”, señaló.
“En cuanto a mi persona, la tarea primordial es continuar en mantener a nuestra gente a salvo de cualquier ataque de Estados Unidos”, acotó.
“Ya hemos ganado dos victorias importantes. Primero, la declaración formal de asilo proporciona un grado de protección política y legal en contra de las persecuciones de los Estados Unidos”, expresó Assange.
El otro triunfo, añadió, es que Londres se haya retractado de que “amenazó con invadir” la legación ecuatoriana para arrestarlo, una posibilidad que generó una fuerte reacción de Quito y de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).