Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Organizaciones pidieron a Ecuador que acepte pedido

Organizaciones pidieron a Ecuador que acepte pedido
21 de junio de 2012 - 00:00

El pedido de asilo político trajo eco entre varias organizaciones y agrupaciones sociales, las cuales mostraron abiertamente su respaldo al creador de WikiLeaks.

En Internet se creó la página web www.Oiga.me, en la que se pide al Gobierno de Ecuador que acepte el asilo de Julian Assange. Hasta el cierre de esta edición, 1.000 personas participaron en la iniciativa.

Así también en la red social Twitter se creó el “hashtag” #AsiloAssangeEC y agrupaciones como Diabluma realizaron plantones en la Plaza de la Independencia. Para hoy, desde las 17:00, anuncian una vigilia en la Cancillería.

Otras organizaciones rechazaron el hecho de que Assange pida asilo a un gobierno criticado por supuestas restricciones a la libertad de expresión.

De hecho, ese fue el análisis que hizo la agencia EFE y el periódico alemán Der Spiegel. La organización WikiLeaks escribió al rotativo europeo “pero se le olvida al diario que Estados Unidos ha torturado y detenido a Bradley Manning (quien habría facilitado información sobre cables gubernamentales a Assange) 758 días”. “Der Spiegel es un poco más objetivo y cuenta toda la historia”, agregó la organización.

En las afueras de la Embajada ecuatoriana en Londres se hicieron presentes simpatizantes de Assange con mensajes de apoyo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado