Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manifestantes realizaron plantón afuera de la embajada británica en Quito por el salvoconducto a Assange

Manifestantes realizaron plantón afuera de la embajada británica en Quito por el salvoconducto a Assange
26 de agosto de 2012 - 17:02

Decenas de personas de diferentes movimientos sociales realizaron este domingo un plantón en los exteriores de la embajada británica para pedir que sea concedido el salvoconducto al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es asilado diplomático del gobierno ecuatoriano.

Varios policías custodiaban las inmediaciones de la sede diplomática, lugar al que también asistió Paco Velasco, asambleísta por Alianza PAIS. El funcionario destacó el mayoritario apoyo dado al Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reino Unido manifestó su intención de ingresar a esa sede diplomática con el fin de arrestar a Assange si no es entregado a sus autoridades para que lo extraditen a Suecia.

A juicio del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, es intolerable e inaceptable la declaración de Reino Unido y cuestionó que esa administración aluda a una ley nacional que lo facultaría para invadir la legación diplomática, la cual contradice los tratados internacionales correspondientes.

Ayer el mandatario ecuatoriano se refirió nuevamente al tema y manifestó que el país da por superado el “impase” con Reino Unido y reiteró su disposición al diálogo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado