Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la búsqueda de la información oculta, encriptada, en reserva

En la búsqueda de la información oculta, encriptada, en reserva
09 de abril de 2012 - 00:00

Assange nació en 1971 en Townsville, ciudad de la costa noroeste australiana. Según varios testimonios y datos de prensa, cuando tenía 8 años, sus padres se separaron. Su madre estableció una nueva pareja con un músico con el que tuvo otro hijo.

No tuvo una relación afable con su padrastro. Su adolescencia no fue fácil ni cómoda, se movían de un lado a otro, hasta que ingresó a la universidad y empezó su fascinación por las computadoras y la informática. Casi de inmediato se conectó con el mundo de los “hackers”.

No se reconoce como un “hacker” sino como un activista de la información libre. De acuerdo con la prensa europea, que señala fuentes de allegados, su nombre de “guerra” fue Mendax. Y desde entonces, bajo esa lógica y “rutina”, buscaba información y la compartía.

Cuando tenía 20 años, penetró en los sistemas de la compañía telefónica canadiense Nortel. Lo encausaron y el juez consideró que detrás solo había un simple placer en sistemas ajenos. Pagó una pequeña multa, en un proceso que duró cerca de seis años más.

Contenido externo patrocinado