Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, preocupado por la salud de Assange

Ecuador, preocupado por la salud de Assange
24 de octubre de 2012 - 00:00

“Assange ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar”, comentó el vicecanciller de Ecuador, Marco Vinicio Albuja.

“Si él se enferma estaríamos en la disyuntiva de trasladar el hospital al edificio de la misión diplomática o llevar al señor Assange al hospital. Eso sería muy grave y desde luego atentaría contra los derechos humanos de Assange”, dijo el funcionario.

Ecuador ha solicitado a Gran Bretaña un documento que garantice el tratamiento seguro de Assange en un hospital de Londres en caso de una “emergencia de salud comprobada” y su retorno a la embajada en su calidad de asilado.

“El Reino Unido (...) lo está considerando. Ha aceptado analizar la solicitud ecuatoriana, y aunque se esté tomando todo el tiempo necesario, nos parece una señal muy buena”, añadió Albuja.

El australiano de 41 años está refugiado desde mediados de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición hacia Suecia, que lo reclama por presunta violación y agresión sexual.

Assange asegura que si le extraditan a Suecia corre el riesgo de ser extraditado hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por haber publicado documentos estadounidenses secretos en su página web WikiLeaks.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado