Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corrupción de los gobiernos y las multinacionales

Corrupción de los gobiernos y las multinacionales
07 de mayo de 2012 - 00:00

La defensa del periodista australiano Julian Assange considera que una de las razones primordiales por las que su defendido está siendo perseguido es porque el sitio WikiLeaks, que él fundó, expone los actos de corrupción de los gobiernos y de las grandes corporaciones.

Afirma que en muchos de los cables de las embajadas de Estados Unidos en diferentes países del mundo, el público evidenció “acuerdos vergonzosos” e incluso “crímenes de guerra”. 

Christine Assange en sus exposiciones afirma que si los países y las corporaciones de noticias defienden la libertad de expresión deben pronunciarse sobre el caso de su hijo.

El comunicador considera que el haber revelado los cables estadounidenses, a través del sitio WikiLeaks, no constituye un crimen, porque es un derecho fundamental de todo ciudadano conocer lo que sus gobiernos hacen con sus impuestos.

En una entrevista que concedió a El Telégrafo hace algunas semanas atrás, Julian Assange resaltó que el mayor ataque que ha sufrido hasta ahora ha venido precisamente de las grandes corporaciones mundiales entre las que se cuentan las compañías de tarjetas de crédito y diferentes bancos internacionales.

WikiLeaks subsiste precisamente del apoyo económico de sus seguidores, quienes envían contribuciones monetarias a determinadas cuentas, las cuales luego de la protesta de Estados Unidos por las publicaciones fueron bloqueadas y las tarjetas de crédito cerraron la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer transferencias a cualquier cuenta asociada con Julian Assange o WikiLeaks.

Este bloqueo económico, sin embargo, no ha detenido a la organización de Assange.  Sus colaboradores han buscado estrategias para que el flujo de dinero de los ciudadanos no siga entrando y la tarea de publicar información de interés ciudadano no se vea comprometida.

Desde su residencia en Norfolk, Inglaterra, Assange dirige un programa de entrevistas en una televisora rusa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado