Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Assange participará en la Asamblea General de ONU

Assange participará en la Asamblea General de ONU
26 de septiembre de 2012 - 00:00

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intervendrá en la Asamblea General de la ONU hoy a través de una videoconferencia desde la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado desde el pasado mes de junio.

La cadena internacional RT tiene los derechos exclusivos para retransmitir el evento en vivo desde la sede de la ONU en Nueva York.

Además de Assange, en la videoconferencia  también participará el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patino, y Baher Azmy, el director jurídico del Centro por los Derechos Constitucionales de Estados Unidos.

Según el sitio web de RT, el evento es organizado por Ecuador en momentos en que este país quiere encontrar una postura común con Reino Unido sobre  Assange.

Londres ha negado a Assange un salvoconducto, alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia, país que lo reclama por una supuesta agresión sexual.

Según el periodista australiano, su entrega a Estocolmo podría ser una simple excusa para extraditarlo a EE.UU., donde sería juzgado por espionaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado