Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange denuncia un “montaje” contra él

Assange denuncia un “montaje” contra él
21 de mayo de 2013 - 00:00

Londres, Inglaterra.- “Es definitivamente un montaje. Ha sucedido en un momento muy conveniente después de lo del Cablegate”. Este fue uno de los mensajes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hizo públicos en una entrevista con un programa de televisión español.

El comunicador australiano aseguró que son extractos de una conversación entre dos miembros de una agencia del servicio de inteligencia británico, que cuestionan la acusación de violación sexual que apunta  sobre Assange en Suecia.

“Cree que se quedará en la Embajada de Ecuador entre 6 y 12 meses y que luego retirarán los cargos contra él. Pero no es así como funciona esto, ¿verdad?”, dice uno de los agentes. “Es un tonto”, responde el otro. “Sí, un tonto muy optimista”, sentencia el otro.

Durante el programa, el periodista  explicó que se trata de información no clasificada de agosto y septiembre de 2012 a la que ha tenido acceso a través de una petición oficial al Gobierno británico, a la que Londres ha accedido.

Sin embargo, los responsables de la agencia han matizado que se trata de comentarios personales que “no reflejan las políticas o las opiniones de la organización”, recoge el diario The Guardian en una nota publicada en las últimas horas.

Durante la entrevista, Assange defendió la difusión de cables diplomáticos del Departamento de Estado norteamericano. Ante una consulta que se le hizo sobre si revelar esta información no pudo haber puesto en peligro a EE.UU. y sus habitantes, Assange contestó categóricamente: “Ninguna Administración, incluida la de Estados Unidos, ha presentado ninguna reclamación de que alguna información revelada por WikiLeaks haya provocado daños ni a una sola persona en ningún país del mundo”.

“No somos infalibles, puede que algún día cometamos un error, pero en los seis años que llevamos publicando información, lo hemos hecho bien en cada caso”, aseguró el asilado en Londres.

Sobre el futuro del soldado Bradley Manning, que proporcionó a WikiLeaks la mayoría de imágenes sobre los delitos cometidos por las tropas aliadas durante la invasión de Irak, afirmó que la única denuncia que tiene es “por informar a la ciudadanía”. Manning facilitó varios videos sobre muertes de civiles en Medio Oriente.

Contenido externo patrocinado