Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Anonymus ataca en Suecia por proceso contra Assange

Anonymus ataca en Suecia por proceso contra Assange
05 de octubre de 2012 - 00:00

Las páginas web de varias instituciones suecas como el Parlamento, el Banco Nacional o la Administración judicial quedaron fuera de servicio varias horas ayer tras sufrir ataques cibernéticos.

La Policía investiga el origen de los ataques, tres días después de que las web de otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, quedaran inutilizadas unas horas por el mismo motivo.

Los últimos incidentes se produjeron luego  que el grupo Anonymous difundió en Internet un nuevo video alertando de ataques en respuesta a que Suecia pide la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, investigado por supuestos delitos sexuales.

Como segundo motivo, Anonymous apeló a la redada practicada los dos últimos días por la policía en los locales en Estocolmo de PRQ, la empresa que tiene  los servidores de WikiLeaks.

Según declaró su dueño, Mikael Viborg, a varios medios suecos, agentes de policía se llevaron varios servidores, al menos uno de ellos vinculado con una web de intercambio de archivos.

El inicio de la redada policial coincidió con la caída de la web de “The Pirate Bay” (TPB), uno de los principales portales del mundo para intercambiar archivos y cuyos creadores han sido condenados por los tribunales suecos. Pero los responsables de TPB señalaron que todo se debía a un fallo eléctrico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado