Ecuador / Jueves, 27 Noviembre 2025

La escuela de líderes de FIDAL

Con la emoción a flor de piel, quiero hacer referencia a la graduación de la XI generación de jóvenes de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de Fundación Fidal, una escuela que, desde sus inicios, se propuso formar a los líderes que el Ecuador necesita, aquellos que, con una base sólida en valores, se aprestan para servir a sus comunidades y al país.

Hablo de emociones porque eso es lo que nos producen las palabras de los recién graduados, quienes sienten que Fidal cambia vidas, que la escuela a la que asistieron a lo largo de los seis últimos meses ha marcado para bien su forma de mirar y de concebir al mundo que les rodea y en el que saben que van a dejar su impronta.

Somos conscientes de que el mundo actual es complejo, lleno de incertidumbres, no solo aquellas a las que nos enfrentábamos las anteriores generaciones, sino un mundo signado por lo global que llega con informaciones que a borbotones entregan las redes sociales, el internet y ahora la inteligencia artificial.

Los niños y los jóvenes están expuestos a una enorme cantidad de estímulos y a veces no saben cómo reaccionar, como asimilar o enfrentar todo aquello que les llega.

Por ello resulta tan satisfactorio pensar que el Centro de Formación para el Futuro, el CFF, como familiarmente lo llaman, les dota de herramientas, de instrumentos que les servirán en su trabajo diario, en la construcción de sus sueños, en la consecución de sus logros y de sus legítimas ambiciones.

La ceremonia de graduación estuvo cargada de contenidos y de sentimientos. Las palabras del CEO de Nestlé Ecuador, Josué de la Meza, con sus experiencias de más de treinta años de trabajo, las expresiones de María Brown, directora de Crisfé, las palabras de las jóvenes que terminan un proceso formativo que no tiene parangón en el país, fueron todas demostrativas de que se pueden suscitar cambios positivos, de que se debe pensar con optimismo y augurar un futuro mejor.

En Fidal sentimos que estamos cumpliendo los objetivos, paso a paso y con la decisión que atesora un equipo motivado y capaz, por lo que esta entrega de una nueva promoción de jóvenes líderes es un motivo de regocijo enorme que queremos compartirlo con ustedes.