Ahora fuera del IESS
El presidente Guillermo Lasso acaba de expedir un decreto ejecutivo mediante el cual cesa en sus funciones prorrogadas que en el directorio general del IESS mantenían los vocales representantes de los empleadores y de los afiliados, los eternos Luis Clavijo y César Rodríguez quienes se mantenían en sus funciones desde hace diez años, prorrogándose sucesivamente rompiéndose el principio democrático y constitucional de la alternatividad de la representación.
El presidente Lasso ha decidido tomar el toro por los cuernos y ha tomado una decisión valiente, directa y firme. No ha demostrado debilidad y lo hace en el mejor momento cuando en el IESS hay nuevas autoridades honorables y de buena disposición para modernizar, designar autoridades sin compromisos políticos ni compadrazgos.
El presidente del directorio del IESS es Alfredo Ortega manifestó que los problemas endémicos de la institución serán resueltos sin dar vueltas y con urgencias. La falta de medicinas, el funcionamiento continúo de los equipos médicos, las citas programadas para la atención médica son asuntos que se están resolviendo. Ortega es un hombre serio y su palabra está empeñada a atender la problemática de la seguridad social.
Diego Salgado es el director general del IESS. Diego es un hombre de principios. Hombre honorable y honesto. El IESS está en buenas manos ahora. Hay que darle estabilidad en las designación de sus directores de las distintas áreas. Eso es imprescindible para cumplir los propósitos y metas que han impuesto los directivos para salvar nuestro IESS.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
