Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se oficializó acuerdo para el financiamiento de un millón de dólares para el Yasuní

Conozca las acciones que se realizarán para proteger el Yasuní.
Conozca las acciones que se realizarán para proteger el Yasuní.
Foto: Ministerio de Ambiente
28 de mayo de 2024 - 12:31 - Redacción Web

Proporcionar una subvención anual de un millón de dólares, durante un mínimo de 50 años, para proteger el Yasuní es el beneficio que se alcanzó tras oficializar un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y organismos internacionales. Entre ellos están Wildlife Conservation Society (WCS), Legacy Landscapes Fund (LLF) y Gordon and Betty Moore Foundation.

En ese marco, la cartera de Estado y las entidades mencionadas acordaron impulsar esfuerzos significativos para la conservación y protección de la biodiversidad de la Reserva de la Biósfera Yasuní.

Los objetivos de la cooperación son:

  • Gestionar de manera eficaz y sostenible paisajes heredados seleccionados.
  • Establecer una gobernanza sólida, inclusiva y colaborativa para la gestión eficaz del paisaje, a través del Comité de Gestión de la Reserva de la Biósfera de Yasuní.
  • Impulsar el uso de recursos naturales de forma sostenible en los pueblos indígenas.
  • Fortalecer la infraestructura y capacidad del Parque Nacional Yasuní.

Estos compromisos son esenciales para la conservación del Parque Nacional. Este impulso busca mejorar la gobernanza participativa y apoyar a las comunidades locales. El Ministerio de Ambiente coordinará con la WCS como socio estratégico principal para la ejecución del programa.

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, lideró el evento desarrollado en el Jardín Botánico de Quito. Contó con la participación de Philipp Schauder, embajador de Alemania, y representantes de varias organizaciones cooperantes del proyecto.

La cartera de Estado reafirma su compromiso de promover alianzas y acuerdos que contribuyan a la protección de ecosistemas frágiles mediante acciones participativas. Estas iniciativas buscan fortalecer la conservación como un vehículo de desarrollo económico y social; y asegurar un futuro sostenible para la Reserva de la Biósfera Yasuní.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media