Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zapata dice que no hay evidencia de que Ecuador tenga rutas de fentanilo

El ministro Juan Zapata se refirió a las declaraciones del Jefe Antinarcóticos de Estados Unidos.
El ministro Juan Zapata se refirió a las declaraciones del Jefe Antinarcóticos de Estados Unidos.
Foto: Red social X.
21 de septiembre de 2023 - 09:01 - Redacción Web

El ministro del Interior Juan Zapata dice que no hay evidencia de que Ecuador sea ruta para el fentanilo, la droga que causa muertes en Estados Unidos. Le declaración la hizo este 21 de septiembre del 2023.

Esas declaraciones fueron una respuesta a la afirmación de Todd Robinson, jefe antinarcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos. El funcionario de EE.UU dijo que Ecuador y Colombia participan en la producción de fentanilo.

Robinson señaló el martes pasado que México es el principal puerto de entrada. “Sabemos que hay otros países que participan en la cadena de suministro, como Colombia y Ecuador”.

Las declaraciones causaron sorpresa entre las autoridades ecuatorianas, según Zapata. “No tenemos evidencia de que Ecuador tenga rutas de este tipo de droga sintética”, aseguró el funcionario.

Zapata también dijo que hay una diferencia entre el fentanilo que se usa con fines medicinales y el que clorhidrato que es el que se utiliza de forma ilegal. Mencionó que hay un caso reportado de 107 ampollas de fentanilo en una entrega contralada entre Colombia y Chile.

También hay dos caso de 21 ampollas per de citrato de fentanilo que se usa con fines medicinales. El Ministro también recordó que, a la fecha, se han incautado 511 toneladas de droga y que sería un error no reportar lo decomisos de la droga sintética.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media