Yunda confirma contagio por coronavirus

El alcalde mencionó que sintió malestar el sábado por lo que se realizó una prueba para confirmar la presencia del virus en su cuerpo.
25 de octubre 16:05

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó este domingo 25 de octubre de 2020 que dio positivo en una prueba por covid-19. El Burgomaestre hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter.

“He dado positivo en mi última prueba. Realizaré aislamiento como indica la norma”, mencionó en la red social. Según Yunda, el contagio se debió a las actividades que efectúa como máxima autoridad de la capital y que lo exponen constantemente al virus.

Minutos después subió un video en el que comentó que el sábado sintió malestar de salud y pese a que pensó que era producto de la jornada laboral, este domingo acudió a realizarse una prueba PCR. “Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. El estado de ánimo es fundamental para enfrentar el virus”, agregó.

Yunda hizo un llamado a la población para no descuidarse ni relajarse ante la pandemia. En Quito se han registrado más de 48.000 casos positivos por covid-19 dese que la enfermedad llegó al Ecuador. La curva epidemiológica está en alza en la ciudad.

El alcalde mencionó que dará detalles de la evolución del virus en su organismo. Por sus 55 años no es considerado parte de la población más vulnerable o en riesgo de complicaciones por la enfermedad.

“Esto continúa, primer día de diez”, finalizó en su mensaje de Twitter. Yunda despachará de manera telemática y no hará un alto a sus funciones como alcalde de Quito. (I)