Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Muñoz renunció de forma irrevocable al Consejo de la Judicatura

Xavier Muñoz permanece en la cárcel 4 de Quito.
Xavier Muñoz permanece en la cárcel 4 de Quito.
Foto: API.
16 de febrero de 2024 - 11:59 - Redacción Web

Xavier Muñoz, quien permanecía en el cargo como vocal del Consejo de la Judicatura, renunció. La decisión se conoció este 16 de febrero de 2024y, en el documento remitido a la Judicatura, Muñoz argumenta que lo hace para ejercer su derecho a la defensa.

En el documento, Muñoz señala: “con la finalidad de ejercer mi derecho a la defensa por medio del presente mi renuncia irrevocable al cargo de vocal del Consejo de la Judicatura”.

La misma Judicatura confirmó la decisión. Sin embargo, la entidad informó que el documento se presentó ayer, 15 de febrero de 2024.  También señaló que se iniciarán los trámites administrativos para convocar a la vocal suplente a las sesiones del Pleno.

En este caso, Solanda Goyes sería la vocal que asumiría el cargo ante la ausencia de Muñoz, quien enfrenta un proceso legal en el caso denominado Independencia Judicial.  

El pasado 28 de diciembre de 2023, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, dictó prisión preventiva en contra de Muñoz como parte del proceso en el caso Independencia Judicial.

 La Fiscalía acusa a Muñoz junto al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, por interferir en el proceso relacionado con la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, respecto a una acción de protección solicitada después de la destitución de su cargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media