Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Hervas sí participará en los comicios de 2023

En las elecciones de 2021, Xavier Hervas fue la gran sorpresa al llegar al cuarto lugar.
En las elecciones de 2021, Xavier Hervas fue la gran sorpresa al llegar al cuarto lugar.
Foto: Archivo Web
07 de junio de 2023 - 12:41 - Redacción Web

Luego que anunciara que no será candidato en las elecciones anticipadas de 2023, Xavier Hervas publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, que informaría lo contrario.

“El Momento es ahora,  este RETO no es solo mío, el camino lo hacemos en conjunto, este RETO  es de todos”, expresa la publicación que ha generado críticas positivas por parte de sus seguidores.

“Qué emoción leer que será candidato” y “Adelante RETO, adelanbte Xavier” son parte de los mensajes que ha recibido el empresario.

¿Por qué no iba a ser candidato?

Hervas explicó que no participaría en las elecciones del 20 de agosto de 2023 debido a que no contaba con el respaldo de un partido político. En los comicios generales de 2021, él fue candidato por la Izquierda Democrática, pero se desafilió por desavenencias internas. Actualmente, no está afiliado a ningún partido ni movimiento político.

“Hoy en día no tengo partido, pero seguiré trabajando por el país en ámbitos productivos, en ámbitos del emprendimiento y agricultura”, informó Hervas a El Universo. Esto haciendo referencia a que las leyes electorales del Ecuador no le permiten ser candidato sino hay un partido político que lo auspicie.

En el proceso electoral anterior, Hervas fue la gran sorpresa al alcanzar el cuarto lugar entre los más votados, luego de Guillermo Lasso, Andrés Arauz y Yaku Pérez. Luego de ello, aseguró que se preparaba para los comicios de 2025, hasta que llegó la Muerte Cruzada

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media