Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilmar Roldán no pitará en Qatar

Wilmer Roldán
Wilmer Roldán
Web
29 de enero de 2022 - 12:37 - Redacción Web

El nombre del árbitro Wilmar Roldán es ingrato para los ecuatorianos, por las polémicas del último juego entre la Tri y Brasil, este 27 de enero de 2022.

Sus actuaciones discutidas, hicieron que recientemente quedara fuera de la lista de preseleccionados de su país para el Mundial de Catar 2022.


El cuestionado arbitraje del colombiano en el partido que la Selección Ecuatoriana enfrentó a la de Brasil habría provocado que su nombre no sea tomado en cuenta para la preselección de árbitros de su país con escarapela FIFA que serían parte del posible equipo de mundialistas. Así lo informó la Federación Colombiana de Futbol y su Comisión de Arbitraje

"Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR) estarán del 21 al 25 de febrero en Argentina en la Preselección por Sudamérica que hará la FIFA para el Mundial de Catar", informó el exárbitro y analista José Borda.

Roldán es un árbitro con mucha experiencia, ya había dirigido un par de partidos de fútbol en el Mundial de Brasil 2014 y otros dos encuentros en el Mundial de Rusia 2018, por su experiencia estaba entre los primeros nombres en representación de Colombia para pitar en el Mundial de Catar.


Pero a más de la presentación en el partido de Ecuador vs Brasil, el colombiano también venía arrastrando una actuación que no gustó en el partido entre Uruguay y Paraguay, en dónde anuló un gol a los uruguayos por lo que la Conmebol había suspendido a todo su equipo arbitral menos a él.



En el desarrollo de la Copa América, también tuvo quejas de la Federación Chilena, quienes habían pedido la suspensión de Roldán por no haber pitado un penal a favor de su selección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media