Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wifi 6, el internet que tendría una velocidad dos veces mayor a la actual

Wifi 6, el internet que tendría una velocidad dos veces mayor a la actual
05 de agosto de 2022 - 17:24 - Redacción Web

El internet ha ido evolucionando con el paso de los años, a tal punto que hoy se habla del Wifi 6. Se espera que en lo que queda del 2022, se vendan 2.500 millones de dispositivos con esta tecnología, y que empiece a ganar terreno como una de las conexiones más rápidas. 

Además de la mejora en la velocidad, esta red tendría un mayor alcance e incluso un menor consumo energético, según un informe de la consultora Deloitte. 

Características del Wi-fi 6

Esta nueva red proporcionaría una conexión de 9,6 gigabytes por segundo en múltiples canales. El Wi-fi con el que se cuenta en la actualidad es de 3,5 gigabytes por segundo. 

Este rendimiento se debe a la tecnología OFDMA, que permite que un router pueda dar conexión a varios dispositivos por medio de un solo canal. Esto beneficiará principalmente a entornos empresariales, donde es común que varios usuarios estén conectados en un mismo tiempo. 

Otro de los beneficios es el 75% menos de lactancia, es decir, la forma en que se gestiona las cantidades de tráfico de datos es más eficiente. Este aspecto es apetecido por los “gamers”, ya que les permitirá una descarga más rápida de videojuegos y mejores velocidades de transmisión .

¿Dónde se utiliza esta tecnología?

Por ahora son seis los países que han implementado el Wifi 6, Alemania, Brasil, Reino Unido, China y Australia. Estas naciones son también las que ostentan los niveles más altos de pruebas y puesta en marcha del 5G. 

Según el estudio de Deloitte, en el que participaron 437 ejecutivos, el 45% de las empresas ya están utilizando la red 5G y 6G. Por ahora el uso Wifi 6 es mayor, pero se espera que en cinco años se utilicen ambas redes por igual.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media