Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wagner Bravo: “El Estado somos todos, y todos debemos combatir la delincuencia”

Wagner Bravo: “El Estado somos todos, y todos debemos combatir la delincuencia”
Foto: El Telégrafo
02 de mayo de 2023 - 08:25 - Redacción Web

Desde agosto de 2022, el Gobierno ejecuta y realiza mejoras en el plan de seguridad para combatir el crimen organizado en Ecuador. Así lo señaló en secretario de Seguridad, general Wagner Bravo, quien además resaltó el trabajo coordinado que las instituciones deben realizar a favor de la seguridad ciudadana y del Estado.

En entrevista para Ecuador TV, el general Bravo explicó que algunas de las acciones del plan de Seguridad del Gobierno se están ejecutando, como los estados de excepción, control de armas, protección de fronteras la seguridad que son actividades que no puede parar, al igual que la seguridad del país.

Para el Secretario de Seguridad, el problema actual radica en que la delincuencia común se ha aliado con el crimen organizado. Es por ello que hoy utilizan técnicas terroristas, como asaltos a hospitales, bombas, etc. A la par, señaló la responsabilidad ciudadana. “Todos debemos colaborar.  Si una persona compra cosas robadas, se incrementa la delincuencia común. Si no lo hace se apacigua”, explicó.

También anunció que el Gobierno destinará cerca de USD 70 millones para suplir las necesidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que son movilizados de forma urgente. Esta inversión también permitirá adquirir armas y vehículos, entre otros artículos indispensables para combatir el crimen “de a poco, pero con la urgencia que amerita la situación”.

Bravo comentó que el pedido del presidente Guillermo Lasso es que todas las instituciones se sumen a la lucha contra la delincuencia. Esto también involucra a Fiscalía Consejo de la Judicatura, principalmente porque los resultados de las acciones de las fuerzas del orden están estrechamente ligados a las decisiones que tomen estas dos instituciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media