Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelo que salió desde Guayaquil hacia Chile reportó amenza de bomba

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Santiago de Chile para ser revisado.
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Santiago de Chile para ser revisado.
Foto: DGAC de Chile.
29 de agosto de 2023 - 21:50 - Redacción Web

Un avión que salió desde Guayaquil y tenía como destino Santiago de Chile fue revisado ante una amenaza de bomba. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) informó este martes 29 de agosto que, “tras el aviso de bomba se activaron todos los protocolos”.

Se trata del vuelo 1447 de Latam. En un comunicado, la entidad chilena informó que el vuelo salió del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Aterrizó a la 20:10 en la terminal aérea Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Una vez que se recibió la información sobre la posible amenaza, la DGAC vigiló toda la trayectoria en coordinación con la aerolínea. También activaron a todas las áreas involucradas para gestionar un aterrizaje seguro.

Una vez en el aeropuerto de la capital chilena, el vuelo fue guiado a un área segura para su revisión. En las imágenes compartidas por esa entidad se observa la evacuación de los pasajeros. Hasta las 21:58 no se reportó ninguna afectación.

La aerolínea Latam también se pronunció sobre el hecho. En un comunicado informó que en el vuelo viajaban 95 pasajeros además de los cuatro integrantes de la tripulación. Todos desembarcaron sin novedad. También informó que los organismos de seguridad inspeccionaron el avión y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media