Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Votaciones en el exterior: tres opciones para conocer tu recinto electoral

2.870 personas estarán en las Juntas Receptoras del Voto en el exterior, para la segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas.
2.870 personas estarán en las Juntas Receptoras del Voto en el exterior, para la segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas.
Foto: API
04 de octubre de 2023 - 13:18 - Redacción Web

Los ecuatorianos que residen en el exterior deberán acudir de forma presencial a los recintos electorales para votar por binomio presidencial, segunda vuelta, y asambleístas. Ante ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres opciones para que conozcan su lugar de votación. 

-La página web en www.cne.gob.ec 

-La aplicación virtual en #CNEApp 

-Telegram en @Cneecuador_bot

Para cumplirse con los comicios se escogieron a 2.870 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, entre principales y suplentes. El proceso de selección fue aleatorio. 

En este proceso electoral estarán empadronados 409.250 ecuatorianos y ecuatorianas que residen en el exterior. Ellos deberán acercarse el domingo, 15 de octubre de 2023. 

El CNE ya inició con la distribución de 95 kits técnicos electorales hacia las tres circunscripciones especiales del exterior: Estados Unidos y Canadá; América Latina, El Caribe y África; Europa, Asia y Oceanía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media