Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ecuador obtiene un crédito de USD 800 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que Ecuador recibirá un financiamiento de USD 800 millones por parte del CAF, tras alcanzar un acuerdo técnico con el FMI.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que Ecuador recibirá un financiamiento de USD 800 millones por parte del CAF, tras alcanzar un acuerdo técnico con el FMI.
-

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este 25 de abril de 2024 que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un crédito de USD 800 millones para Ecuador. Adicional, mencionó que el respaldo financiero de CAF responde a que el plan económico del Ecuador y las políticas públicas que implementa el gobierno del presidente Daniel Noboa “siguen recibiendo el respaldo de los organismos multilaterales”.

Así, este nuevo financiamiento “es fruto de un trabajo coordinado que se lo ha concretado luego de que el país alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, enfatizó la cartera de Estado.

El Ministerio de Economía y Finanzas precisó que Ecuador recibirá estos recursos en los próximos días. Además, indicó que esta operación crediticia constituye una “solución financiera dinámica para enfrentar situaciones de iliquidez y consolidar así una gestión estratégica en el manejo de las finanzas públicas”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el marco de su gira internacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzoc. Los mandatarios coincidieron en la importancia de consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Israel, donde reafirmó su compromiso con los ciudadanos en el exterior y llamó a fortalecer la inversión y el crecimiento del país desde todos los frentes.

Social media