Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Volví a nacer”, dice el “papá héroe” que rescató a su hija y esposa de los escombros en El Oro

Volví a nacer”, dice el “papá héroe” que rescató a su hija y esposa de los escombros en El Oro
Volví a nacer”, dice el “papá héroe” que rescató a su hija y esposa de los escombros en El Oro
Web
20 de marzo de 2023 - 07:59 - Redacción Web

La foto de un padre abrazando a su pequeña hija de 8 meses tras el sismo de 6.5 que sacudió a Ecuador, fue viral en redes sociales. Gustavo Bustamante es un hombre de 44 años al que no le importó pasar entre los escombros para rescatar a su esposa y su bebé.

Eran las 12h12, hora que inició el terremoto, cuando Bustamante acababa de llegar al edificio de 7 pisos donde vivía junto a su familia. “En el momento en el que yo abrí la puerta, empezó el remezón. Si yo hubiera llegado dos minutos antes, me hubiera quedado atrapado en las escaleras”, explica.

Los 6 pisos fueron derrumbándose uno a uno frente a sus ojos y, tal como el edificio, Gustavo se derrumbó. “Yo sabía que, por lógica, mi esposa y mi hija, que estaban en el séptimo piso, no iban a sobrevivir. Tuve muchos momentos de subida y bajada. Yo, cuando vi lo que había quedado de la estructura, creía que las había perdido”, relató.

De repente escuchó un pequeño grito que decía “Gustavo, papi” y fue allí cuando la esperanza volvió. Él sabía que quien lo llamaba era su esposa y, a pesar de la insistencia para que no entrara al edificio, escaló una de las casas y encontró a los dos “amores de su vida”. “Fue tan lindo ese momento, porque otra vez volví a nacer”, comentó.

Con ayuda de los bomberos, Gustavo retiró los escombros y luego rescató a su esposa e hija. “Ella sí es la heroína, se aferró a mi nena, cayó y quedó ahí en esos instantes con muros fuertes, eso también me motivó a seguir, el amor”, sostuvo en entrevista para El Universo.

Afortunadamente, la pequeña Cecy Nihan, no registra ninguna fractura, solo algunos raspones en las piernas. Mientras que Dina Moscoso, su esposa, tuvo una herida por la caída de una piedra en la espalda.

Ahora la familia se refugia en la casa de los padres de Gustavo y califican a los ocurrido como un milagro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media