Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violinista ruso-ecuatoriano se presentará en Quito

Violinista ruso-ecuatoriano se presentará en Quito
Violinista ruso-ecuatoriano se presentará en Quito
31 de enero de 2023 - 11:46 - Redacción Web

El violinista ruso-ecuatoriano Alexey Rojas brindará un concierto en la Casa de la Música el viernes, 3 de febrero, a las 20:00.

Rojas se presentará junto con la Sinfónica Nacional del Ecuador y bajo la dirección del Maestro Yury Sobolev.

Las obras que el público podrá escuchar en esta gala son la Obertura para Orquesta de Leonardo Cárdenas, el Concierto N°1 para violín y orquesta Op. 77 de Shostakóvich, Una Barca sobre el Océano y Daphnis y Chloe Suite N°2 de Ravel.

Sobre el violinista

Alexey Rojas es titulado en Interpretación y Pedagogía Musical por el Vienna Konservatorium y cuenta con una maestría de la Universidad de Música y Artes de Viena. Inició sus estudios musicales a los cuatro años con su madre. Al destacar en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, mientras recibía clases con el maestro suizo Emmanuel Siffert, obtuvo la oportunidad para continuar sus estudios en Viena.

A sus 19 años viajó a la capital de la música donde obtuvo títulos en Interpretación y Pedagogía musical en el Vienna Konservatorium, así como su Maestría en la Universidad de Música y Artes de Viena, bajo la tutela de Dominika Falger, violinista principal en la Orquesta Sinfónica de Viena y del solista austriaco Wolfgang David.

Rojas dio conciertos en varios países de América y Europa con el firme objetivo de conectar a los dos continentes, y al mundo entero, a través de las composiciones de los grandes autores.

El público que quiera presenciar el concierto puede adquirir sus entradas en la página web de La Casa de la Música.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media