Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde este viernes retorna el servicio de agua en Cumbayá y siete parroquias más

La tubería tiene 48 pulgadas que permitirán contar con agua hasta 2050.
La tubería tiene 48 pulgadas que permitirán contar con agua hasta 2050.
Epmaps
23 de abril de 2021 - 11:04 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que a partir de este viernes 23 de abril retornará el servicio de agua en Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí y Guayllabamba.

El servicio quedó suspendido en las parroquias nororientales debido a la interconexión de la tubería que conduce el agua que llega a la Pileta de la Central Hidroeléctrica Recuperadora, en Paluguillo, hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable Bellavista, en el norte de la ciudad. Para este fin, la Epmaps requirió de 12 horas de trabajo continuo, más de 80 obreros y técnicos.

Así mismo, paralelamente a la interconexión, Epmaps también realizó el mantenimiento y limpieza de la pileta de la Central Hidroeléctrica.

La interconexión consistió en cortar una tubería de 48 pulgadas para instalar una válvula de igual diámetro que habilita el paso del agua proveniente del emblemático proyecto Chalpi Grande-Papallacta, el cual garantiza la provisión del servicio básico para la ciudad, hasta 2050.

De esta manera, inicia la segunda fase del emblemático proyecto Chalpi Grande-Papallacta que en los próximos días entrará en un proceso de pruebas previo a su operación para beneficio de los habitantes de las ocho parroquias.

La Central Recuperadora tiene cinco salidas, de las cuales se habilitaron dos líneas. Una que conduce el agua hacia la Planta Bellavista y otra, hacia la nueva Planta de Tratamiento Paluguillo, cuya ampliación permite procesar un caudal de 1.000 litros por segundo adicionales a los 600 litros de capacidad que tiene actualmente.

Una vez concluido el trabajo, se inició el llenado de la pileta y de las líneas de conducción. Los equipos de Distribución de Epmaps continúan trabajando en la recuperación del servicio hasta la tarde de este viernes, de acuerdo con lo programado.

"Agua de Quito agradece la comprensión de los ciudadanos y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por estos trabajos necesarios para optimizar el servicio. Así mismo, recuerda que se ha dispuesto la entrega de agua a través de tanqueros", escribió la empresa en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media