Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videos captaron el momento del sismo y sus consecuencias en Esmeraldas

Videos captaron el momento del sismo y sus consecuencias en Esmeraldas
27 de marzo de 2022 - 08:54 - Redacción Web

La noche del 26 de marzo de 2022, Esmeraldas experimentó un sismo de 6.0 de magnitud que removió la tierra y causó varios percances en la localidad del norte del país.

Varios videos captaron el momento del sismo y sus consecuencias en los lugares más afectados de las localidades en donde se sintió con más fuerza.

Un video grabado por una cámara de seguridad captó el momento en el que las estructuras se movieron y el sonido que generó el sismo en ellas.

Otro clip, que fue uno de los más vistos, capta el momento en el que el baile de dos jóvenes se ve interrumpido por el fuerte sismo y la reacción de las protagonistas del video refleja lo que la fuerza de la naturaleza puede causar en los seres humanos.

En cuanto a las consecuencias del sismo en Esmeraldas hay videos que recogen los daños en las estructuras de edificaciones. Es el caso del Hospital Delfina Torres de Esmeraldas, en donde el edificio sufrió daños.

Además se reportaron varios daños más graves en ciertas viviendas de la ciudad.

Por último, desde Riesgos Ecuador se notificó que dos viviendas colapsaron parcialmente y otras 24 resultaron afectadas por el movimiento telúrico, además cuatro edificios público sufrieron daños y el servicio de energía eléctrica en Atacames y Esmeraldas resultó suspendido, pero minutos después del movimiento sísmico se reestableció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media