Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vicepresidentes del gobierno saliente y entrante mantuvieron una reunión con Pfizer

Autoridades de Ecuador solicitaron ampliar el pedido sumando dos millones de dosis pfizer
Autoridades de Ecuador solicitaron ampliar el pedido sumando dos millones de dosis pfizer
Cortesía Vicepresidencia
05 de mayo de 2021 - 17:44 - Redacción Web

Dentro del marco del proceso de transición, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el vicepresidente electo Alfredo Borrero, junto a su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión virtual con el laboratorio Pfizer. Esto para abordar el contrato suscrito por el Gobiernol gobierno actual firmó un contrato por seis millones de vacunas con esta farmacéutica en diciembre de 2020, actualmente las autoridades de Ecuador han solicitado ampliar el pedido sumando dos millones de dosis. 

Hasta la fecha el laboratorio ha entregado 659.880 dosis del fármaco al país y se prevé que hasta el 24 de Mayo llegue 271.440, mientras que para finales de mayo y durante todo junio sean 731.700. Para el segundo semestre de 2021 llegarían 4.354.935 vacunas. 

La reunión en la que además participó Carlos Cueva como delegado para el Plan de Vacunación por el Presidente Electo, también se llevará a cabo en próximos días con los otros laboratorios que distribuyen vacunas al Ecuador, Astrazeneca e Iniciativa Covax; y, la siguiente semana, con el laboratorio SINOVAC.

La Vicepresidenta confirmó que están a escasos días de firmar un acuerdo no vinculante con el laboratorio Johnson & Johnson y que se han suscrito acuerdos de alto nivel desde el 2020, una vez conocida la producción internacional de vacunas COVID-19 con Sputnik (Gamaleya Center) y Moderna. Continúan, también, los diálogos con Sinopharm, Cansino Biologics y Novavax de India.

El gobierno de Lenin Moreno garantizó la provisión de 20 millones de dosis para el 2021. Esto será asumido por la nueva administración, de Guillermo Lasso, que tiene la meta de inocular a nueve millones de personas en los primeros 100 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media