El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Vicepresidente presidió sesión vespertina del Consejo Directivo de la OPS

Alfredo Borrero fue el representante del Ecuador en el encuentro para hablar de la salud en la región.
20 de septiembre de 2021 14:39

Ecuador asumió la Primera Vicepresidencia del 59° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este lunes 20 de septiembre de 2021 fue designado el vicepresidente Alfredo Borrero para ostentar esa representación internacional.

En su intervención, el segundo mandatario se refirió a los logros en corto plazo que ha tenido el Ecuador en materia de salud, principalmente con los resultados del Plan de Vacunación 9/100. También se refirió a las políticas que implementará el Gobierno para combatir la desnutrición crónica.

“Vamos a construir un sistema de salud eficiente, universal, de calidad y transparente, con enfoque en el cambio de modelo de curativo a preventivo”, declaró, desde su despacho en el evento que se efectuó por vía telemática.

Borrero aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de la OPS a redoblar esfuerzos y a conseguir la unidad regional, con el objetivo de “fortalecer la transformación de la salud”.

El Vicepresidente, en calidad de Primer Vicepresidente de la OPS, presidió la reunión internacional en la sesión vespertina y recalcó que el Ecuador trabajará en la transformación de salud de la región. (I)

Twitter Vicepresidencia
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado