Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente del Ecuador cumplirá actividades oficiales en Qatar

Vicepresidente del Ecuador cumplirá actividades oficiales en Qatar
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
17 de noviembre de 2022 - 09:54 - Redacción Web

Por delegación del señor presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, el señor vicepresidente Alfredo Borrero Vega viajó a Doha para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En este marco, cumplirá varias actividades como parte de su agenda oficial en dicho país del continente asiático. 

Acompañado de su señora esposa, Lucía Pazmiño, el Segundo Mandatario comenzó su itinerario de viaje en aerolíneas comerciales, este 16 de noviembre de 2022.  Tanto en las ciudades de Bogotá como en Madrid y en El Cairo, donde están previstas escalas, será recibido por los embajadores del Ecuador en esos países, Rafael Paredes y Andrés Vallejo, así como por la Encargada de Negocios en Egipto a.i., Gabriela Fernández.

La comitiva llegará a Catar el día sábado, 19 de noviembre, a las 03h00 local y será recibida por el Embajador del Ecuador en Catar, Pascual Del Cioppo.  En el transcurso de la jornada están previstas varias actividades oficiales que incluyen el Desfile de Banderas de las 32 delegaciones que jugarán en el Mundial y que contará con la presencia de la comunidad ecuatoriana.   

El domingo, 20 de noviembre a las 15h00 local, los Jefes de Delegación y otros invitados especiales se reunirán con el Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar. Más tarde, el vicepresidente Alfredo Borrero junto con su esposa, asistirá a la Inauguración de la Copa Mundial de Fútbol y al partido inaugural en el que se enfrentará la selección ecuatoriana con el equipo anfitrión. El cotejo, que concentrará la atención mundial, se realizará en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, escenario deportivo con capacidad para 60 mil espectadores.

El lunes 21 de noviembre, el vicepresidente Alfredo Borrero Vega inaugurará el Pabellón del Ecuador en Katara Cultural Village y dará la bienvenida a un grupo de niños ecuatorianos que viajaron a Catar tras ser seleccionados por su destacado desempeño en el proyecto “Hincha de mi Barrio” que lleva adelante el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte. Antes de finalizar la jornada, está contemplada una visita al Hospital Sidra de Qatar Foundation.

Una vez concluida la agenda oficial en Doha, el vicepresidente Alfredo Borrero Vega retornará al país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media