Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero visitó los hospitales de Santa Elena

Vicepresidente Borrero visitó los hospitales de Santa Elena
08 de septiembre de 2021 - 22:27 - Redacción Web

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, visitó los hospitales públicos de Santa Elena, dentro del recorrido que hace por todo el país para evaluar el sistema de salud que está bajo el control del Gobierno.

La jornada inició en el Centro de Especialidades La Libertad del IESS, donde recorrió las farmacias y consulta externa. Allí constató que tiene una dotación del 70% de medicinas.

Luego, el segundo mandatario se dirigió al Hospital General Liborio Panchana, donde visitó el área de Emergencias y estableció la necesidad de realizar mantenimiento al tomógrafo, el único en la región, ya que estuvo en funcionamiento durante la pandemia y está sobrecargado.

"Generalmente los tomógrafos de las unidades hospitalarias están dañadas. Se envía a los pacientes a otros sitios, lo que significa que el Estado debe pagar ingentes sumas de dinero. Por ello, es mejor comprar repuestos o uno nuevo", explicó.
En el Centro de Salud Santa Elena, que brinda atención primaria a 120 pacientes diarios en medicina general y familiar, Borrero constató el funcionamiento de Terapia física y rehabilitación que fue habilitada hace 8 meses.

Al finalizar el recorrido, el Vicepresidente estableció que entre los mayores problemas identificados son: escasez de medicamentos, falta de celeridad para citas y los quirófanos están inhabilitados.

Frente a esta situación, anunció que con base en un informe, "se solicitará la intervención en estos hospitales, lo que implica que personal del Ministerio de Salud o del IESS realice un estudio completo para determinar presupuesto y analizar el sistema de compras".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media