Publicidad anuncios

Vicepresidente Borrero: "la salud no será privatizada"

Las casas de salud con deficiencias serán intervenidas por el Gobierno.
17 de septiembre de 2021 11:55

El vicepresidente Alfredo Borrero continúa con los recorridos por todo el territorio para conocer el estado del sistema sanitario y tomar acciones dentro del plan de acción que ejecuta el Gobierno Nacional.

El jueves visitó la provincia de Cañar para conocer las necesidades de la población, dialogar con los alcaldes de los cantones principales y constatar la atención que se ofrece en las casas de salud.

Borrero cumplió agenda en las ciudades de Azogues, La Troncal y Cañar. En las unidades de salud identificó falta de medicamentos, personal y afectaciones en la infraestructura.

“Es muy importante la cantidad de presupuesto que tengamos, pero también el trabajar con transparencia sino, no habrá presupuesto que alcance, tenemos que estar vigilantes del destino de los recursos para que llegue a donde fueron asignados”, declaró.

El Plan "Transformando la Salud en el Ecuador", que efectúa la Vicepresidencia, se encargará de intervenir los hospitales que tienen problemas para su repotenciación. Sin embargo, Borrero recalcó que la salud “no será privatizada”.

“Queremos darles un buen sistema de salud, estamos trabajando por la gente. La Constitución garantiza que la salud no se privatiza”, aclaró.

Cortesía Vicepresidencia de la República
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado